¿Aparatos de estética o milagros estéticos?

¿Aparatos de estética o milagros estéticos?

Los tratamientos de estética hoy en día y desde hace varios años a la fecha en nuestro país han tenido un gran auge y con ello la demanda de estos es cada vez más popular, pero… ¿qué es realmente lo que esperamos como resultado al someternos a un tratamiento de estética?, buscamos ¿qué el aparato haga magia en la estética y salud de nuestro cuerpo? ó ¿realmente nos involucramos en tener la información correcta de lo que los tratamientos de estética pueden hacer por nosotros? ¡pensemos!

Los tratamientos corporales se encuentran en permanente evolución, ofreciendo cada vez propuestas más efectivas y novedosas para cuidar nuestro cuerpo y salud. La gran diversidad de técnicas existentes lleva al uso de aparatos de estética también diversos, que emplean las más avanzadas tecnologías al servicio de nuestra belleza y bienestar.

¿Aparatos de estética o milagros estéticos?
Pero el personal responsable de aplicarlos, ¿tiene la capacitación suficiente para hacerlo? ¿tiene los conocimientos suficientes de nuestro estado actual de salud y de nuestra estética? ¿sabe utilizar de forma adecuada el aparato?

El resultado por si solo no se dará, es un trabajo en equipo lo que logra los resultados que ustedes como clientes y/o pacientes buscan, puede ser el aparato con la última tecnología, pero insisto, si el personal NO está capacitado, perderás no sólo dinero, sino tiempo que no podrás recuperar, pensemos en manos de quien estamos depositando nuestro dinero, nuestra confianza, y por supuesto la salud de nuestro cuerpo, nuestras emociones al escuchar promesas y ¨garantías¨ de un aparato que no se maneja por si solo, no hay aparato que sustituya la inteligencia humana, el conocimiento y la sensibilidad para aplicarlo y darnos ese tan anhelado resultado.

¿Aparatos de estética o milagros estéticos?
A estas novedades se suman los aparatos de relajación y la aparatología más precisa para los tratamientos faciales anti-age. También se han desarrollado avanzados sistemas de depilación con láser, luz pulsada e IPL + RF a través de métodos seguros.

Los aparatos de estética son cada vez más efectivos y permiten un cuidado estricto de nuestra salud, la tecnología y la innovación ya hicieron lo suyo, ahora nos toca a nosotros estar más informados como consumidores y ser responsables de la estética y salud de nuestro cuerpo.

Los aparatos, no son seguros, funcionales y ¨milagrosos¨ por si solos, si no tenemos la formación como profesionales para manejarlos, lo menos que nos puede pasar es que no tengamos resultados, que perdamos el tiempo, la credibilidad en estos tratamientos y que nuestra inversión se convierta en un gasto.

Monique Navarro
Image & Fashion Consultant