Tipos de Envejecimiento

La piel femenina sufre tres tipos de envejecimiento:
– Cronológico
– Fotoenvejecimiento
– Envejecimiento hormonal…

 

•    Envejecimiento cronológico. Está determinado genéticamente. Existen mujeres con una piel más proclive al envejecimiento que otras. De ahí que encontremos mujeres que aparentan menos edad y otras que son más jóvenes de lo que delata su piel. Los efectos más claros de crono envejecimientos son la flacidez, pérdida de luminosidad y arrugas muy marcadas. Esta evolución de la piel no puede evitarse, es el ciclo normal de vida, nacer, crecer, envejecer…

 

•    Fotoenvejecimiento. En este caso el envejecimiento es producido por la acumulación de agresiones por el medio ambiente, principalmente el sol, pero también la alimentación, el estrés, los hábitos o los cambios de temperatura. Ante este tipo de envejecimiento sí podemos tomar medidas. Una actitud saludable ante la vida y la protección de la piel contra los rayos solares son claves en la prevención anti-envejecimiento, muchos piensas que hacerse un facial es un lujo, pero verdaderamente hoy en dia es una necesidad en cualquier ámbito de nuestra vida, una piel que luce bien es una piel saludable, y una buena imagen nos abre campo en el ámbito profesional.

 

•    Envejecimiento hormonal. Está relacionado con los efectos de la menopausia. El descenso en el nivel de estrógenos debilita las fibras de colágeno (lo que provoca flacidez en nuestra piel) y destruye su función de soporte, favoreciendo la formación de arrugas profundas. 

 

Agenda hoy mismo tu cita en BP Studio, y una especialista te ayudará a seleccionar el mejor tratamiento para tu piel.