Tabaco: Enemigo de tu Salud y Piel

Tabaco: Enemigo de tu Salud y Piel

No es nada nuevo que el fumar tabaco sea nocivo para la salud y además adictivo.

 

Tiene efectos perjudiciales para tus pulmones, bronquios, aumenta el riesgo de enfermedades como el cáncer, pero lo que tal vez no sabías es que el consumo de tabaco está relacionado con la aparición del terrible ACNE…

 

La adicción al tabaco no solo agrava el riesgo de padecer cáncer de pulmón, sino que también puede producirse acné en las mujeres, según un estudio publicado en por la revista británica “ British Journal of Dermatology”.

 

La investigación llevada a cabo por un equipo de científicos italianos, descubrió que las mujeres fumadoras tienen más riesgo de padecer acné que las que no fuman.

 

El análisis realizado entre 1000 mujeres, revelo como el 42.2% de las fumadoras desarrollaron acné no inflamatorio, en comparación  con el 10% de las que no consumían tabaco.

 

El informe también nos dice como las fumadoras que padecieron acné tenían la mitad de los niveles de vitamina E (beneficiosa para la salud de la piel) que las no Fumadoras.

 

El acné no inflamatorio es una forma de esa enfermedad de la piel (acné) que se caracteriza por la presencia de poros cerrados en la piel, pequeños quistes y comedones blancos y negros.

 

Aunque los autores del informe admiten que la alteración hormonal, la falta de higiene adecuada en la piel, el estrés y factores medioambientales también influyen en el desarrollo del acné,  sin embargo debería de considerarse que el acné no inflamatorio como diferentes enfermedades cutáneas están relacionadas con fumar.


Razones para dejar de Fumar:

•    Por un lado, tu circulación sanguínea será más deficiente. Los vasos sanguíneos de tu piel se estrechan debido al efecto de la nicotina, por lo que la piel no está oxigenada correctamente.
•    El tabaco también destruye el colágeno (recuerda que el colágeno es el soporte de nuestra piel) por lo que cada vez verás más arrugas y flacidez en tu rostro.