Saludable por Dentro, Linda por Fuera

Saludable por Dentro, Linda por Fuera

Nutrición Celular
La nutrición comprende todos los procesos destinados a proporcionar a la célula materia y energía para vivir, crecer, reponer sus estructuras y dividirse, además comprende procesos de eliminación de sustancias tóxicas para la célula…

 

Se conocen dos modalidades de nutrición: Autótrofa (cuando las células fabrican materia orgánica a partir de materia inorgánica con una fuente de energía externa) y Heterótrofa (cuando las células no pueden sintetizar materia orgánica, simplemente transforman la materia orgánica que obtienen del medio).

 

Buena alimentación significa que lo que comes tiene todos los nutrientes que tu organismo necesita todos los días en las cantidades necesarias. Si se toman todos en las cantidades recomendadas automáticamente se balancean, eso significa tener una alimentación completa y balanceada.

 

Mala alimentación significa tener excesos, deficiencias y carencias de nutrientes en nuestra alimentación, la desnutrición es un término médico que mide solo la cantidad de proteínas y calorías que tiene un organismo, y el gran error es creer que al tener bien las proteínas y calorías todo lo demás está bien.

 

Básicamente miden la nutrición por la cantidad de proteínas y calorías que se consumen todos los días, si no sabemos qué nutrientes necesitamos, no podemos escoger esos nutrientes y cuando estamos frente a un buen complemento alimenticio no sabemos identificarlo, de igual forma al desconocer en qué alimentos están, no podemos escoger esos alimentos.

 

Si no sabemos la cantidad de nutrientes que necesitamos y la cantidad contenida en el alimento, no podemos saber qué cantidad del alimento debemos tomar, debido a esto, la gente no sabe qué alimentos escoger y cuáles evitar, como resultado recibe al mismo tiempo unos nutrientes en exceso y otros con deficiencia, eso es suficiente para causar muchas enfermedades, problemas de peso y que finalmente gaste mucho más dinero en médicos, medicinas, hospitalizaciones, cirugías, y quizá hasta tenga una muerte prematura.

 

Por estas y por muchas razones más, siéntase joven y saludable a cualquier edad con el poder comprobado de la nutrición celular.

 

¿Sabía que el cuerpo humano está compuesto por más de 100 trillones de células que en su mayoría están en continuo crecimiento y renovación?
Las células contienen en su núcleo ácido desoxirribonucleico (ADN) donde se encuentran todos los genes de nuestro organismo, cada célula solicita a este ADN la información que le permitirá realizar su fisiología, regenerarse y morir, por lo tanto, la conservación de un código genético inalterado es la clave para extender la calidad y cantidad de vida.

 

Las neuronas son un tipo de células que no se regeneran, la cantidad de neuronas que tenemos son para toda la vida y las que se pierden ya no se reemplazan, de ahí la importancia de que tengan que ser cuidadas y reparadas constantemente.

 

Es por esto que científicos, universidades e instituciones médicas, se han dado a la tarea de estudiar el genoma humano y el desarrollo del ser humano desde su nacimiento, crecimiento, desarrollo, madurez vejez y muerte.

 

Años de investigaciones serias, han determinado que la clave del envejecimiento, está en las células. Los científicos afirman, que si se logra detener su desgaste, se habrá descubierto el secreto de la eterna juventud; siendo factores fundamentales para esto, la nutrición, reparación, replicación y reemplazo celular.

 

El código genético está conectado en forma directa o indirecta con las funciones y sistemas de nuestro cuerpo y éste puede ser influenciado de un modo positivo o negativo por factores extrínsecos como el estrés, la nutrición, los estilos de vida, la contaminación y otros factores ambientales. Para mantener intacto este código hay que cubrir todos los factores intrínsecos al mismo.

 

Hoy en día ya se cuenta con una excelente industria que produce productos nutricionales para conservar intacto este código genético.

 

Recuerden que si estamos sanos por dentro cualquier tratamiento, facial, corporal (estético) o cualquier tratamiento post quirúrgico aportara mayores beneficios y será mucho más eficiente.