Resveratrol: ¿Moda o Realidad?

En el campo de la salud y belleza cuando un ingrediente se pone de moda no se habla más que de ello, siendo el ejemplo claro del RESVERATROL.

 

¿Pero qué es el Resveratrol?…

 

Es un fungicida natural que producen algunas plantas, como la Vid, cuando sufren bien ataques de patógenos de hongos o bacterias y/o estrés; (las plantas también se estresan, un ejemplo de ello seria la falta de agua).

 

En las uvas, el resveratrol se encuentra principalmente en el hollejo y las semillas. Otros alimentos que contienen resveratrol son los cacahuetes, el mosto de uva y los arándanos, pero en mucha menor cantidad que en las uvas. Donde se halla de forma más abundante es en el vino tinto, con una cantidad que depende del tipo de uva (las más ricas en resveratrol son vitis vinifera, labrusca y muscadine).

 

Investigaciones afirman que la longevidad de países Mediterraneos  como España y Grecia son en gran medida por incluir en su dieta el ya famoso Vino Tinto. El cual posee una molécula capaz de aumentar la longevidad llamada resveratrol, un polifenol con propiedades antioxidantes y anticancerígenas”. De hecho estudios recientes han demostrado que también es beneficiosa contra la obesidad, aunque las pruebas continúan.

 

En el campo de la cosmética hay innumerables firmas que aseguran poseer resveratrol, a pesar de ello no tienen las cantidades suficientes para frenar el envejecimiento cutáneo, sin embargo el contenido de resveratrol aporta antioxidantes que impiden el daño de los radicales libres, logrando así una acción anti-edad.

 

Un excelente aliando para el cuidado de la piel de pies a cabeza es la línea Kianty Experience de la prestigiada firma española Bruno Vassari, la cual tiene una combinación extraordinaria de resveratrol y otros activos que darán a tu piel la juventud y lozanía que esperas.

 

Disponible en BP Studio