Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad de la piel muy común que se manifiesta por una erupción rojiza delimitada o en placas cubiertas por escamas superpuestas. Suele afectar al cuero cabelludo, las zonas extensoras de las extremidades y en zonas de antiguas lesiones, en donde suelen volver a manifestarse de nuevo.


Hay que vigilar la posibilidad de que pueda llegar a manifestarse una artritis psoriásica.
En un 50 % de los casos de psoriasis hay antecedentes familiares directos…

 

Esta enfermedad tiene una incidencia en la población entre un 3 y un 4%. Los grupos étnicos a los que menos afecta es a la raza negra y es muy escasa entre indios y negros de zonas tropicales.

 

En la psoriasis las células de la piel se dividen mil veces más rápido de lo normal y esto provoca que se vayan acumulando capas y capas de piel superpuestas formando la típica “costra” o “escama” psoriásica.

 

Los tratamientos de la Psoriasis van relacionados y atacan los factores que pueden desencadenarla como tal, es decir una piel deshidratada, una piel sensible, rosácea y demás…

 

No hay tratamiento hoy en día que nos garantice su eliminación, pero con cuidados específicos se puede controlar de manera muy favorable…

 

La fototerapia en nuestra experiencia ha dado buenos resultados en personas que la padecen (psoriasis de grados moderado)

Hay un tratamiento adecuado para ti, recuerda que este parte de un buen diagnóstico, de ello depende el resultado que se pueda o no conseguir…