Mirada Perfecta, Especial Contorno de Ojos

Mirada Perfecta, Especial Contorno de Ojos

Mirada Perfecta…

Entre los tratamientos que brindan los Centros de Estética y/o Spa, se encuentran los específicos para el contorno de los ojos.

 

Ya que esta zona es de las primeras en evidenciar  el paso del tiempo, con estos tratamientos se logrará mejorar la expresión del rostro e iluminar nuestra mirada…

 

Los centros Spa tienen una larga historia, a estos templos de salud, como se les conocía en la antigüedad acudían personas que tenían dolencias tanto físicas como emocionales, incluso se hicieron investigaciones acerca de la cura de algunas enfermedades a través del agua, de ahí el nombre SPA Salutem Per Aquam o ¨Salud a través del agua¨, hoy en día  surge la necesidad de la sociedad actual de buscar un lugar donde no solo cuidar nuestro cuerpo sino además recuperarnos del estrés diario obteniendo como resultado el bienestar, ahora los conocemos como centros de estética, Urban Spa, y/o Spa.

 

Una de las áreas mas perjudicadas por el estrés son los ojos, apagando nuestra mirada, a través de ellos somos capaces de trasmitir emociones, sentimientos y estados de animo, por lo que debemos prestar especial atención a esta zona para evitar la aparición de alteraciones, como bolsas, ojeras y arrugas de expresión.

 

Mencionaré algunas de las características de nuestros ojos para tener un mayor conocimiento y poder elegir con mayor cuidado los cosméticos y tratamientos que debemos aplicar.

•    La piel del contorno de ojos es muy fina y posee muy pocas glándulas sebáceas y sudoríparas. Los músculos que se encuentran en esta zona están continuamente trabajando en el pestañeo y los movimientos oculares.
•    Esta zona se encuentra continuamente muy expuesta los factores externos, produciendo una aparición inmediata del envejecimiento y la consiguiente formación de arrugas.
•    La circulación sanguínea y linfática de la zona poseen características diferentes a las del resto de la piel, ya que un tercio de los  vasos sanguíneos  permanece inactivo, reduciendo el aporte de oxigeno y enlenteciendo los intercambios metabólicos.
•    Para producir el movimiento ocular, los espacios existentes entre los músculos oculares y la paredes óseas están llenos de lóbulos de grasa. Con el paso del tiempo, esta estructura de contención se relaja y surgen las denominadas  bolsas palpebrales.
•    La lentitud de la circulación linfática explica la aparición de bolsas por acumulación de líquidos.
•    La sensibilidad de la zona determina que se restringa el uso de algunos ingredientes y colorantes alrededor de los ojos a nivel legislativo (no esta permitido por la ley). Todos los cosméticos aplicados deberán ser inocuos y estar testados oftalmológicamente.

 

Consejos y cuidados:

•    La prevención en el cuidado del contorno de los ojos debe hacerse desde los 20 hasta los 30 años, después de esta edad y dependiendo los cuidados o los NO cuidados haremos tratamientos correctivos en su caso, y cambiaremos la fórmula de acuerdo a las condiciones actuales de nuestra piel del contorno.
•    Los productos cosméticos aplicados en esta zona deben ser de consistencia ligera, ya que las cremas ricas en grasas pueden provocar bolsas. Muy aconsejados los “serums” o sueros.
•    Muy importante que la recomendación del producto cosmético y/o tratamiento sea indicado por un profesional de la estética que tenga conocimiento de la piel y particularmente de nuestra piel, mediante previo diagnóstico.
•    La aplicación de los productos para contorno de ojo se realizará suavemente y con muy poca cantidad de producto. La absorción se consigue mediante suaves masajes circulares y finalizar con pequeños toqueteos con la yema del dedo para activar circulación.
•    El desmaquillado tiene que ser con un producto suave y con suaves movimientos para no lastimar la piel de contorno, para esto debemos de evitar el uso de mascara de pestañas base aceite, ya que son muy pesadas en su composición y por ende mas complicadas de retirar.

 

Tip: Los antifaces diseñados para dormir, suelen ser muy buenos a la hora del descanso de nuestros ojos, con lo cual evitaremos su inflamación, si estos poseen parches de gel frío, son ideales.