La alimentación en México

Autoridades del IMSS dieron a conocer que el desconocimiento sobre la correcta alimentación ha sido fundamental en los problemas de obesidad que se viven en el estado y en el país.

 

Uno de los factores que provocan enfermedades, además de obesidad es el hecho de pasar más de seis horas sin ingerir alimentos. El Instituto Mexicano del Seguro Social emitió diversas recomendaciones…

 

Y es que los ayunos prolongados repercuten en la salud, por lo que no deben transcurrir más de seis horas entre el consumo de una comida y otra y en la medida de lo posible se debe incluir un refrigerio ligero a media mañana y otro a media tarde.

 

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social dieron a conocer que el desconocimiento sobre la correcta alimentación ha sido fundamental en los problemas de obesidad que se viven en el estado y en el país.

 

Lamentablemente, la vida moderna ha llevado a la mayoría de la población a privilegiar la comida rápida, rica en carbohidratos y grasas, a abusar de las harinas y a comer en horarios desordenados.

 

Lo correcto aseguran es evitar que transcurran más de seis horas entre una comida y otra y tratar de complementar con colaciones o refrigerios, fundamentalmente de frutas.

 

Una persona que desayuna a las ocho de la mañana debe comer a las dos de la tarde y consumir, alrededor de las once de la mañana, una fruta de temporada o un refrigerio ligero, pues pasar demasiadas horas sin comer es nocivo para el organismo ya que lo obliga a almacenar energía y una vez que concluye el ayuno, el cuerpo acumula más calorías.

 

Al permanecer demasiado tiempo sin ingerir alimentos el organismo hace uso de elementos como las proteínas, que no están diseñadas como fuentes de energía, y provoca alteraciones que distorsionan el mecanismo natural del equilibrio corporal

 

Es importante tener una alimentación balanceada, que incluya frutas, verduras, carnes, huevo, leche y cereales y hacer tres comidas al día en las que estén repartidos equilibradamente los diferentes grupos de alimentos, como son los carbohidratos, las grasas, proteínas, minerales y vitaminas.

 

Hicieron un exhorto a la población a acudir a los módulos de alimentación ubicados en las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social, para adquirir gratuitamente su cartilla de alimentación en salud e integrarse a la cruzada “Vamos por más kilos”.

 

Fuente:
Milenio.com