¿Flacidez?

Las causas de la flacidez en la cara son las mismas que en la piel del resto del cuerpo, el paso de los años, la poca atención hacia nuestra piel, la falta de proteínas, la pérdida del colágeno y la elastina, (sustancias  encargadas de ser el soporte de nuestra piel.)…

 

Sumado a estos factores encontramos la mala alimentación, rica en grasas, azúcar y harina, pero deficiente en cuanto a fibra, vitaminas y sales minerales.

 

La exposición a los rayos solares por períodos prolongados sin un buen factor de protección solar, esto  acelera el proceso de envejecimiento de la piel, con las consecuencias de la aparición flacidez y con ello inevitablemente las arrugas!

 

Además de esto, hay factores como el estrés y la depresión que influyen considerablemente en la piel, todos notamos cuando alguien está pasando un mal momento porque está se refleja de inmediato en nuestra expresión.

 

El rostro refleja todos nuestros estados emocionales, si estamos tristes o preocupados las comisuras de los labios están hacia abajo y las líneas a los costados de la nariz se hacen más pronunciadas.

 

Cuando alguien está feliz, la piel aparece luminosa y firme.

 

Por lo tanto el mejor tratamiento para la flacidez del rostro es tratar de estar bien interiormente y sonreír mucho para mantener tonificados los músculos de las mejillas.

 

El colágeno es la proteína más importante del cuerpo, presente en los huesos, la piel y otros tejidos conjuntivos. Además de producir la queratina, el colágeno también se encarga de la elasticidad y de la firmeza de la piel. Las fibras de colágeno se gastan con el tiempo, y comienza la flacidez en nuestro rostro y cuerpo en general…

 

La piel produce un poco de colágeno cada día, desafortunadamente, con la edad, el colágeno nuevo no está tan bien organizado y no es en cantidad igual a los 20 que los 30. Si le añadimos el hecho de que la piel pierde agua, el colágeno mal estructurado dará lugar a una piel menos firme y menos tersa.

 

Resultado: comienza la flacidez y después las temidas líneas de expresión que dan lugar a las arrugas y por supuesto a una apariencia envejecida.

 

No hay que olvidar atender la piel cuando esta muestra los primeros signos, hay innumerables tratamientos para prevenir, corregir y mantener la piel de nuestra cara, cuello y escote firme y saludable por muchos muchos años sin que estos muestren cuantos!