Enero, Mes de los Propósitos

Enero es el primer mes de año y con ello llegan las buenas intenciones, algunas se fijan como compromisos y otras quedan en los mismo deseas de años pasados.

 

Enero es el mes en que la culpa nos invade por el aumento de peso, por la mala imagen facial que presentamos después de tantos malos cuidados y excesos. Sí tu eres una de esas persona que año con año hace el PROPÓSITO de comenzar la dieta, de ir al gimnasio, de ahora si asistir a centro para cambiar de cara, y lo dejas ahí en PROPÓSITO te invito a que lo vuelvas un COMPROMISO para que ahora si este año no sea igual que el pasado…

 

El metabolismo es un proceso químico algo complicado, hay personas que creen que el metabolismo tiene que ver con la facilidad con que subimos o bajamos de peso y ¡es así!.  Lo cierto es que el metabolismo comienza desde el momento en que nacemos y termina el día que dejamos de vivir, no sólo nosotros los humanos, sino todas las formas de vida. Si tu metabolismo se detuviera, simplemente dejarías de existir.

 

Siempre que ingieres alimentos, tu cuerpo se pone a trabajar durísimo para procesarlos y así darte la energía que necesitas para trabajar, disfrutar, pasear en fin para vivir el día a día haciendo las actividades que mas disfrutas y que tanto te gustan. Al  proceso de quemar y digerir los alimentos se le llama metabolismo.

 

Y aunque comer es uno de los placeres que nos da la vida, tenemos que prestar atención que es lo que comemos. Por ejemplo si ingieres más de lo que tu cuerpo necesita, el organismo va acumulando energía de reserva, que dadas las actividades que practicamos pueden o no pueden  eliminarse, sino se eliminan se guardaran con adipositos de grasa por lo cual comenzara con un exceso de grasa y esto puede llevarte a diversas complicaciones de salud y por supuesto de Estética. Si comiste más de lo que necesitas, tu cuerpo también se desbordará, pero en forma de exceso de grasa corporal.

 

Hay varias cosas se pueden hacer, como por ejemplo jamás dejar de comer…. (comer sano) una dieta que cumpla con los aportes calóricos requeridos para funcionar durante todo el día, por ejemplo el desayuno nunca debe de faltar, tienes que incluir proteínas, cereales, vegetales y carbohidratos (como las frutas que además previenen la oxidación de nuestros tejidos), trata de comer un snack en el inter entre el desayuno y  la comida y otro más entre la comida y la cena, estos pueden ser frutas o una barra de cereal (en el mercado hay una gran variedad de ellas).

 

Come con moderación, cuando tu estomago te diga basta, basta lo demás que consumas una vez que estas satisfecho el metabolismo difícilmente lo procesara lo cual te indica que se irá como un deposito de reserva…

 

Tomas agua es importante, si de plano no toleras el agua simple, toma agua de sabor si es de frutas mucho mejor, un té verde, una taza de café, recuerda comer sano no implica matarse de hambre ni privarte de eso que tanto te gusta, un postre, un chocolate o una bolsa de papas está permitido siempre y cuando estos no sean los pilares de tu alimentación, yo por ejemplo como rico y sano toda la semana y el fin de semana como eso que tanto me gusta, siempre con moderación.

 

Otra cosa que jamás debes olvidar es hacer ejercicio, sino te gusta cambia el elevador por las escaleras aunque solo sea un par de pisos, nos subas los 7 o los 10 andando, si tienes perro sal a dar un paseo con él, en la oficina no siempre estés frente a la computadora, cada tanto levántate, estira las piernas, da un paseo por ella etc. comienza a crearte el habito, hacer ejercicio es maravilloso, de llena de energía mantiene una mente tranquila, equilibra tus sentidos y mantiene tu cuerpo fuerte y sobretodo sano… inténtalo!

 

Y retomando el inicio de este articulo si otro de tus propósitos  fue dejar los kilos de maquillaje para por fin lucir una piel, joven y radiante, te esperamos en Beauty Palace te garantizo que encontraras un facial de acuerdo a tus gustos, necesidades de tu piel y tu edad…

 

Ya no hay pretexto, lucir como luces siempre ha sido y será decisión tuya, haz un esfuerzo, consiéntete y cambia ese propósito por un COMPROMISO.