Depilación IPL+RF en Pieles Oscuras

 

Depilación en Pieles Oscuras inclusive Negras con IPL+RF…

 

Para la depilación con Láser e IPL (Luz Pulsada Intensa), únicamente son candidatas las pieles tipo I (claras) hasta tipo III (marrones claras), ahora con la introducción del IPL+ RF (radiofrecuencia) es posible depilar hasta pieles tipo VI (oscuras/pieles negras).

 

Este avance se logró en base a la unión de 2 tecnologías, la luz pulsada intensa y la radiofrecuencia. Un tratamiento sin cirugía y no invasivo para la piel.

 

El IPL por su cuenta emplea una luz pulsada intensa para conseguir la depilación del vello no deseado, poniendo fin a la rutina del afeitado o la cera.

 

Los tratamientos con IPL transforman su piel haciéndola más sedosa y lisa.

 

Esta tecnología supera a las antiguas técnicas dolorosas empleadas en depilación, puede emplearse en el tratamiento de zonas amplias como la espalda, los muslos, los brazos, las piernas y la cara, y, lo mejor de todo es que se trata de un método seguro, rápido, suave y efectivo para la depilación progresiva.

 

La adición de la Radiofrecuencia al IPL, hace que la luz sea mejor conducida a través de la melanina del vello, llegando hasta el folículo capilar, calentándolo hasta 70ºC en cuestión de milisegundos, sin tocar otras partes de la piel, con esto va debilitando más el folículo, haciendo que el vello cada vez sea más delgado hasta llegar al punto de dejar de producirlo.

 

La depilación es permanente hasta en un 95%, actualmente no hay ninguna tecnología que sea 100% definitiva, pero con el IPL+RF, es posible eliminarlo casi por completo.

 

El vello puede volver a crecer como en cualquier otro tratamiento (Láser, IPL), si hay cambios hormonales importantes en el cuerpo, como puede ser un embarazo, el inicio de la menstruación o el término de este (menopausia), entre otros; es decir en cambios hormonales completos, si después de terminado el tratamiento de depilación pasa mas de un año para un embarazo es posible conservar la efectividad de la depilación.

 

Los candidatos a este tratamiento son  casi cualquier persona, existen algunas contra indicaciones como cuando se está tomando medicamento con ciertos activos, inmediatamente después de asolearse,  mujeres embarazadas, entre otros, para ello elaboramos un diagnóstico para conocer mas el caso de cada persona y saber a que tipo de tratamientos o medicamentos están sometidos al momento de de la depilación.

 

¿Cuáles son las diferencias entre este método de depilación y el Láser?

Al tener que decidir entre una u otra tecnología, se deberá tener presentes ciertas recomendaciones. El láser  trabaja solamente en pieles tipo I (blancas) a tipo III (marrones claras), a diferencia del IPL que puede tratar hasta pieles tipo VI (oscuras).

 

Además el láser es más agresivo, logrando  resultados en pieles con vello muy especifico y sacrificando elasticidad en la piel.  IPL+RF sólo usa energía de luz intensa pulsada y radiofrecuencia. Es prácticamente indolora y, a diferencia de los láseres depilatorios, se puede actuar eficazmente en pieles pigmentadas sin producir cambios en la coloración (sin manchar). La depilación IPL+RF puede eliminar de forma segura y eficaz pelo de todos los colores: rubio, pelirrojo, moreno, negro e incluso canoso.

 

EL tratamiento puede durar de unos pocos minutos a una hora dependiendo del área tratada.

 

Los tratamientos IPL+RF son prácticamente indoloros (la sensación al dolor es mínima y en cuestión de segundos desaparece) y efectivos.

 

¿Cuántos tratamientos serán necesarios?

El pelo pasa por tres fases que se repite cada 2 a 4 meses: de crecimiento, de reposo y de caída. Para que el resultado sea efectivo, el pelo debe estar en la primera fase al momento del tratamiento. Pero nunca puede ocurrir que todos los pelos del cuerpo se encuentren en ésta fase, con lo cual el paciente deberá realizar de 4 a 8 sesiones, cada una espaciada entre 25 a 35 días para asegurarse que los mismos no vuelvan a crecer.

 

De vez en cuando aparecen eritemas (leve enrojecimiento en la piel) que desaparecen a las 24 horas. (incluso mucho antes)

 

¿Cuándo puedo reintegrarme a mis actividades cotidianas?  ¿Debo tener algún cuidado especial?

Después del tratamiento puede volver a la actividad familiar y profesional normal de forma inmediata. Puede ser recomendable el uso de algún cosmético específicamente formulado para el cuidado de la piel lampiña.
Se recomienda la utilización de un tratamiento cosmético adecuado que incluye propiedades descongestivas y altos factores de protección solar, los mismos serán indicados por el profesional a cargo del tratamiento.

 

¿Qué otros tratamientos se pueden lograr con el IPL+RF?

También es posible tratar con esta misma tecnología pero con diferente onda de luz y diferente color de la misma:
–    Várices
–    Flacidez de la piel
–    Manchas en la piel
–    Acné
–    Rosácea (venitas en la cara)
–     Disminución de líneas de expresión, arrugas
–    Pigmentación por el sol, manchas en manos, cuello, etc.