Daños Solares en la Piel

Los melanocitos son células que se encuentran en la epidermis. La sustancia que sintetizan, la melanina, es un pigmento que supone un seguro de protección para el organismo frente a los rayos ultravioletas, ya que éstos no pueden oxidar o destruir las células pigmentadas. La cantidad de melanina en la piel es responsable de la pigmentación en el hombre. Esto puede obedecer a varios factores, bien sean genéticos, ambientales y hormonales.
..

 

Los rayos ultravioleta A (U.V.A.) son los que excitan a los melanocitos para que produzcan pigmento causando el bronceado de la piel.

 

Los rayos ultravioleta B son los que nos producen rojez.

Los rayos ultravioleta C tienen un poder germicida.

 

La atmósfera sirve de freno a estos rayos, de no ser así, la vida sería imposible. Saber broncearse es importante, ya que un abuso indiscriminado de sol podría provocar un envejecimiento importante de la piel, manchas, irritaciones, quemaduras e incluso cáncer de piel.

 

Aquí es donde juega un papel importante el uso de cosméticos anti solares, que nos protegen la piel frente a los efectos nocivos del sol, deshidratación y envejecimiento prematuro. Al tener diferentes grados de protección, se debe elegir bien según sea nuestro tono de piel o sensibilidad al sol, pieles más claras necesitarán un mayor índice de protección solar, si bien, cada vez se aconsejan índices mayores para todas las pieles, claras y morenas.

 

Hoy en día los resultados de esa exposición solar que hicimos o hacemos de manera excesiva y de forma irresponsable deja daños como hiperpigmentación, envejecimiento cutáneo, deshidratación entre muchos otros, para contrarrestar estos daños y fortalecer las defensas de nuestra piel tenemos FluorOxigen+C un verdadero manjar para tu piel, que solo bastaran 60 min para comprobar los grandes resultados que puedes lograr.