Cuidados para Cada Etapa de la Piel

Durante la juventud la piel suele agredirse por los cambios hormonales inconstantes que padecemos y generar algunos brotes que cuando se apagan pueden dejar una peque mancha, en esta etapa se generaliza el uso de cremas hidratantes adecuadas a cada tipo de piel. En la adolescencia lo más importante es una limpieza adecuada de la piel, dos veces al día, para que no se obstruyan los poros formándose granitos y puntos negros; utilizar tónicos suavemente astringentes y exfoliantes una o dos veces por semana, según el tipo de piel. Las cremas hidratantes deberán ser oil-free y con componentes no comedogénicos, para evitar que salgan pústulas (espinillas y/o comedones).

 

Durante la juventud, se generaliza el uso de cremas hidratantes adecuadas a cada tipo de piel o nutritivas en caso de piel seca o de frío intenso, ya que en invierno el cutis tiende a deshidratarse más de lo normal, cabe destacar que es importante que estos productos sean recomendados por un especialista.

Poco a poco se irán incorporando los principios activos que la piel vaya necesitando, sin olvidar los cuidados de la fina y frágil piel del contorno de ojos, y por supuesto es imprescindible la higiene diaria y jamás irse a la cama con el maquillaje puesto.

En la edad adulta llega el momento de los cuidados anti-envejecimiento que estimulen la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Son muy recomendables los principios con acción antioxidante y anti radicales libres, que activen la micro circulación y el drenaje linfático para recuperar la luminosidad y disminuir las ojeras, (en un centro profesional te harán los tratamientos adecuados a tu tipo de piel, necesidad de la misma y acorde a tu edad, los cuales aportaran los nutrientes y activos que mas necesitas).

En la menopausia y post-menopausia se incrementarán los cuidados anti envejecimiento con principios activos con acción de relleno (tratamientos del tipo “toxina botulínica”, pero SIN INFILTRACIÓN y sin daño para tu piel), redensificadores así como una intensa acción nutritiva que compense la sequedad que sufre la piel en esta fase; también es la edad de los tratamientos despigmentantes para eliminar las anti estéticas manchas faciales.

Aunque estas últimas llegan aparecer a edades tempranas como por ejemplo a partir de los 25 años de edad, debido a la falta de cuidados personales, falta de información y porque no decirlo muchas veces se prefiere combinar un buen bolso con un par de lindos zapatos, que tener una cara linda y saludable.

Agenda hoy mismo tu cita en BP Studio, y una especialista te ayudará a seleccionar el mejor tratamiento para tu piel.