Cada Alimento para cada tipo de Piel

La alimentación puede adaptarse a las necesidades de cada tipo de piel, (deshidratada o seca, sensible, normal, grasa o mixta)   Beauty Palace te deja una sencilla guía para que puedas tomar la combinación que mas necesite tu piel, ya si lucir una piel más sana y luminosa.

 

Piel Seca: se caracterizan por ser muy opacas, desvitalizadas y con falta de luminosidad. Para mejora su apariencia y textura potenciar la hidratación y nutrición de la misma, por lo que tendrán que aumentar la cantidad de líquidos (agua simple, te verde, etc…) diarios, y de vitaminas antioxidantes. La recomendación es que aumenten el consumo de zumos (vitamina C) y frutas frescas tales como uva, kiwi, naranja, etc...

 

Piel grasa: tienen que  evitar el consumo de  embutidos, los dulces, comida chatarra etc. Y aumentar el consumo de los alimentos con fibra (granos, cereales, verduras, frutas, etc.), así como los que aumenten los diuréticos (piña, clorofila, Jamaica, etc.) con el fin de mejorar la eliminación de toxinas.

Pieles normales o mixtas:  Afortunadas pieles, sobre todo las normales, se tendría que seguir  reglas básicas para lucir una piel saludable; y de tenerla así mantenerla, esto es eliminar de la dieta aquellos agentes que perjudican claramente la piel (la nicotina, el stress, la cafeína o el alcohol) por ser factores que aumentan la producción de radicales libres y como consecuencia el envejecimiento cutáneo. Y, por supuesto, aumentar como en los casos anteriores el consumo de vitaminas antioxidantes y ácidos grasos omega 3 y omega 6.