Antioxidantes: Juventud & Belleza

Los  antioxidantes a las máximas concentraciones permitidas previenen la oxidación de las células ayudando así a evitar el envejecimiento cutáneo…

 

Prescinden de alcoholes, perfumes, colorantes, aditivos, conservantes…

Los antioxidantes más poderosos son:

– Vitamina C : previene el envejecimiento por su intensa capacidad neutralizadora de los radicales libres. Estimula la síntesis de colágeno, tiene efectos antiinflamatorios y es muy regenerante.

 

– Vitamina E : su poder anti radicales libres y anti envejecimiento prematuro no presenta dudas, además, protege las membranas celulares.

 

– Ácido lipoico : es un antioxidante de amplio espectro porque funciona tanto en el agua como en los tejidos grasos.

 

– Alfahidroxiácidos : son ácidos frutales o lácticos y su función es la de renovar la epidermis, preservar la humedad, eliminar las arrugas finas y aportar la luminosidad al cutis. También tienen una acción exfoliante.

 

– Retinol : es la forma más pura que existe de la vitamina A y un antioxidante natural que estimula la producción de colágeno, ayuda a la renovación celular de la piel y regula la producción de grasa de las glándulas sebáceas.

 

– Coenzima Q10 : se encarga de aportar el combustible necesario a las células para que éstas liberen la energía que necesitan y logren reparase y regenerarse.

 

Los productos cosméticos antioxidantes están formulados para luchar contra el foto envejecimiento y evitar que los rayos UVA alteren el ADN de las células (causante del CANCER cutáneo); sus resultados se aprecian de una manera estable después de 6 meses de aplicación, y en el caso de estar tomando un tratamiento antioxidante (profesional) después de 2 meses de estarlo tomando. Los resultados a nivel de dermis son muy importantes y se ven reflejados en corto tiempo en nuestra epidermis.