En Busca de la Eterna Juventud

El deseo hoy en día  por presentar una imagen rebosante de salud y belleza es una búsqueda constante e imparable en diversas culturas y poco a poco ha ido formando parte de la nuestra, tanto así que se  buscan fórmulas mágicas de eterna juventud, e incomparable belleza.

 

Es importante destacar que la cosmética ha tenido grandes avances y cada vez más y mejor tecnología al rescate, ayuda y mejora de nuestra piel, sin embargo esto no es MAGIA sino un PROCESO que se tiene que seguir de acuerdo a nuestra edad, tipo de piel, y la solución que se quiera tener, esto tiene que estar indicado por una especialista, tomando en cuenta que este proceso nos llevará tiempo de acuerdo a nuestro estado actual y  también habrá que invertirle, pero sin duda se lograran resultados mejor de lo esperado y lo mejor aun sin poner en riesgo nuestra salud…

 

Cuando nuestros hábitos no son los mejores y  el tiempo pasa  las arrugas forman parte de nuestra piel y por ende de nuestra  personalidad, estas se  forjan muchas veces según nuestro carácter, destacando  la individualidad de cada uno de nosotros, hay maneras dignas de envejecer como lo podría llamar yo, ya que el envejecimiento cutáneo es un proceso natural e irreversible, pero es muy cierto también que nosotros somos determinantes en la manera  de cómo envejecer, una buena alimentación, buenos hábitos higiénicos, practicar deporte constantemente, unas buenas horas de sueño y los cuidados que le damos a nuestra piel por dentro y por fuera son la clave de ello, para esto solo se requiere tomar la decisión y dedicarnos ese tiempo que tanto nos merecemos.

 

Por otro lado si tenemos malos hábitos como el cigarro, el alcohol, stress constante, mala alimentación y encima de ellos no nos atendemos, esas líneas de expresión que aparecen prematuramente, se van convirtiendo en surcos que son antiestéticas, nos marcan de alguna forma y cambian nuestras expresiones, esto sin contar que nos hacen parecer mucho mayores de lo que en realidad somos. Entonces puede que sea un objetivo primordial el eliminarlas o atenuarlas en el mayor grado posible.

 

Las arrugas son surcos o pliegues de la piel, de profundidad y extensión variables, según el estado y edad de la piel. Resultan especialmente desagradables cuando se localizan en cara, cuello y superficies expuestas.
Las arrugas son la manifestación del envejecimiento cutáneo, aunque se producen también por otros factores, entre los que podemos citar:

 

– Exposición solar.
– Enfermedades cutáneas.
– Cambios constantes de peso.
– Alteraciones de la nutrición.
– Medicamentos.
– Hábitos poco saludables (dormir poco, fumar, beber alcohol, tensión emocional constante).

 

TRATAMIENTOS:
El tratamiento de las arrugas consiste en atenuarlas y si es posible eliminarlas. Lo deseable es que el resultado del tratamiento se mantenga durante el mayor tiempo posible, esto dependiendo de la atención que le demos a nuestra piel y el mantenimiento que le demos al tratamiento tomando y porque no al cambio de hábitos que lejos de ayudarnos nos perjudiquen.

 

En el  tratamiento de las arrugas se emplean distintas opciones que podemos clasificar en dos grandes grupos:

 

1. Medios quirúrgicos (que son ablativos para la piel y ponen en riesgo la salud), son los que a través de operaciones, cirugías y otros procedimientos médicos se cambia la estructura, forma y/o fisonomía de alguna de las partes del cuerpo, cara, piel, etc. Por lo general incluyen un grado de riesgo alto.

 

2. Procedimientos cosméticos: (dependiendo del tratamiento te da los efectos de una cirugía, es decir; grandes resultados y duraderos) como son: métodos estimulantes (FR radiofrecuencia que estimula la formación de colágeno y elastina de la piel, O2 que ayuda a la buena regeneración de piel, electroterapia que reafirma el tejido, etc…), y hablando de ampolleteria no tenemos que olvidar el acido hialuronico que aportará una hidratación óptima en la piel y ayudará a que el organismo retenga más agua a nivel celular, entre muchos otros…

 

En BP Studio combinamos las bondades de la naturaleza con tecnología de punta, sin recurrir a métodos ablativos o de riesgo para su salud, todo al servicio de tu piel.

No olvides hacerte un diagnostico facial, donde sabrás el estado que guarda tu piel, el tipo de esta y las soluciones que tenemos para ti!